Descripción
Tapones Ear Tracer
Protector auditivo tapones ear soft tracers de baja atenuación detectable al detector de metales e ideal para el empleo en la industria alimentaría o donde la contaminación pudiera acarrear problemas.
Protector auditivo fabricado en polímero de silicona.
El cordón además es azul, el color de la alimentación por excelencia.
Disponible con cordón, compatibles con otros EPI.
Lavable y reutilizable.
El ruido puede ser peligroso si es suficientemente fuerte y duradero, pues puede dañar su audición. Las pérdidas auditivas resultantes son irreparables y cabe resaltar como agravante que en su fase inicial no se detectan.
El empresario debe de realizar una evaluación y medición de los niveles de ruido a los que están expuestos el trabajador, si este excede de los 85 dB debe tomar medidas para atenuar el ruido que llega al tímpano del trabajador. Los protectores auditivos son una solución.
Se venden en cajas de 50 pares
Tapones para oídos con una atenuación SNR : 32 dB
Certificación : EN 352-2
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COLOCACIÓN DE LOS TAPONES
Un estudio revela que un tercio de los trabajadores no se coloca bien los protectores auditivos, en consecuencia se pierde la eficacia de los mismos.
Para una buena colocación del tapón y conseguir su máxima atenuación es recomendable insertar el tapón en el orificio auditivo tal y como se visualiza en la imagen, con la mano opuesta estirando el extremo superior de la oreja y con la otra mano introduciendo el tapón.