Descripción
Semimáscara Elipse P3 protección respiratoria
Semimáscara de protección respiratoria fabricada en TPE ( elástomero termoplástico ) antialérgica, libre de látex, silicona y olores con filtros P3.
Diseño compacto, ligero y muy flexible, que hacen que se adapte perfectamente al rostro y ofrece un campo de visión completo sin interferir con otras protecciones como las oculares o auditivas, a las que se pueden acoplar perfectamente.
Válvula central antiretorno que permite reducir al mínimo la resistencia de respiración del usuario para evitar fatiga y la acumulación de humedad dentro de la semimáscara.
Correa antideslizante liviana que se ajusta fácilmente mediante 4 puntos para mejorar el confort y permitir el uso seguro a pesar de las condiciones de alta humedad.
La semimáscara Elipse se suministra en dos tamaños: S/M y M/L.
Peso : 98 gr y 133 gr con los dos filtros P3
La vida útil estimada de la semimáscara Elipse es de 5 años.
La semimáscara Elipse P3 protege contra el polvo que pueda causar enfermedades pulmonares, en concreto contra el carbón, sílice, algodón, minerales, grafito, caolín, zinc, y polvos de aluminio. También contra polvos nocivos como asbestos, bauxita, carbón, sílice, hierro, magnésio, plomo y cromo.
Los filtros P3 utilizados en la semimáscara tienen una eficacia mínima de 99,95% a 0,3 micras y una resistencia de 4,2 bar, a un flujo de 47,5 L/min por cada filtro. La resistencia máxima de respiración después de la carga es de 7 mbar.
Los campos de aplicación de la semimáscara Elipse con minerías, fábricas de acero, fundición, mecánica, farmacéutica, cemento, vidrio, cerámica, químicos, industrias textiles, astilleros, fabricación de baterías, eliminación de desechos tóxicos, fabricación con fibras de asbestos, recuperación, metales pesados ( plomo, níquel, cromo ) y manipulación activa.
Tipo de filtro : HESPA ( Filtro de aire de alta eficiencia para partículas ) + P3 (RD).
Certificación : EN 140 : 1998 en semimáscara y BS EN 143:2000/ A1 P3 (RD) en filtro.
VIDA ÚTIL SEMIMÁSCARA ELIPSE
La vida útil de la semimáscara es de 5 años aproximadamente.
Los filtros se pueden usar hasta su obstrucción y cuando el usuario se sienta incómodo a usarla.
Por lo general, la vida útil de un filtro depende de la concentración en el lugar de trabajo y el nivel de actividad.
El nivel de filtración se mantendrá constante y superior al 99,95% a lo largo de su uso.
La semimáscara es duradera y su vida útil depende del almacenamiento y cuidado. Todas las semimáscaras se suministran en una bolsa de polietileno que es recomendable depositarla ahí después de su uso.